Condiciones Generales de Venta

 

DEFINICIONES.

Por «Vendedor» se entiende la empresa proveedora Base Protection Srl que emitirá la factura.
Por «Cliente» se entiende la persona o entidad, destinataria de la factura, a la que se le suministra la mercancía, que debe liquidar la factura.
Las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones son válidas para todas las ventas entre las partes, a partir de su suscripción para todas las futuras.

I. Condiciones generales. Cumplimiento.

Todas las órdenes de compra se ejecutan de conformidad con los Términos y Condiciones del presente documento.

II. Producto, oferta, pedidos y acuerdos adicionales.

Las características de los productos, así como sus gráficos, colores y otros elementos artísticos expuestos en el catálogo, son meramente indicativos, y podrían, eventualmente, evolucionar, de acuerdo con las exigencias técnicas y económicas del Vendedor.
Nuestras ofertas no son vinculantes.
Las órdenes de compra se entienden como vinculantes solo después de nuestra confirmación por escrito o cuando se ejecutan y facturan.
Cualquier acuerdo adicional debe ser realizado por escrito para que sea válido.

III. Precios.

Los precios son válidos únicamente para el lugar especificado en la confirmación del pedido y no son vinculantes para ningún otro lugar.
Nuestros precios no incluyen gastos de envío, seguro ni IVA, a menos que se indique lo contrario.

IV. Condiciones de entrega y transporte.

Las condiciones de entrega no son vinculantes. Las condiciones de entrega se entienden siempre franco fábrica. Todos los gastos adicionales de transporte aéreo, exprés o de mensajería de alta velocidad corren a cargo del Comprador.

Todos los riesgos y responsabilidades, relacionados con las mercancías, pasan a la responsabilidad del Comprador en el momento de la aceptación de los productos por parte del transportista.

Se permiten entregas parciales.
El Vendedor tiene derecho a suspender cualquier suministro o a cancelar cualquier obligación de suministro existente en caso de que el Comprador incumpla las condiciones de pago acordadas en relación con suministros anteriores.
Fuerza mayor.

Base Protection Srl no es responsable en caso de fuerza mayor.

VI. Lugar de ejecución.

El lugar de ejecución de las entregas es el centro de producción y almacenamiento de Base Protection.

VII. Envío, suministros.

Salvo que se indique lo contrario, el transporte de la mercancía corre por cuenta y riesgo del Cliente; en caso de que el Vendedor se encargue del transporte, el Vendedor decidirá el envío y el transportista. Lo establecido en la cláusula V sigue siendo válido.

VIII. Plazos de entrega.

Los plazos de entrega se indican en la confirmación de la Orden de compra, el Vendedor puede modificarlos a su entera discreción.

IX. Entrega e inspección de mercancías.

El Cliente tiene la obligación de inspeccionar la mercancía en el momento de la entrega. Cualquier posible discrepancia deberá ser notificada inmediatamente a través de una notificación escrita en el conocimiento de embarque, que deberá ser firmada por el transportista, indicando «mercancía aceptada bajo reserva». Las eventuales reclamaciones y devoluciones por defectos y disconformidades deberán ser comunicadas al Vendedor en un plazo de 8 (ocho) días desde la recepción de la mercancía.

X. Seguro de transporte.

En caso de que el transporte sea a cargo del Vendedor, la responsabilidad del seguro corre a cargo de Base Protection.

XI. Condiciones de pago.

El pago debe realizarse en el domicilio del Cliente. Salvo que se indique lo contrario, el plazo general de pago es de «30 días a partir de la fecha de la factura a fin de mes» mediante transferencia bancaria.
Cualquier gasto imprevisto, derivado de otras formas de pago, como cheques, correrá a cargo del Comprador.
La mercancía suministrada será propiedad del Vendedor hasta que se produzca el pago completo.

XII. Retraso en el pago e insolvencia del Cliente.

En caso de retraso en el pago, se cobrarán gastos operativos de 15,00 € por cada factura. El retraso en el pago da derecho al Vendedor a cobrar intereses legales, basados en el periodo de retraso, con un tipo igual al Euribor a 3 meses más 5 puntos porcentuales.
En caso de retraso en el pago, así como de solvencia poco fiable del Cliente, el Vendedor podrá exigir, antes de la ejecución de la Orden de compra, el pago de todos los créditos buenos, el pago por adelantado o garantías equivalentes, o, en caso de entregas programadas, no realizarlas, total o parcialmente, o detener su ejecución.

XIII. Devolución de mercancías usadas.

En caso de que el Comprador encuentre discrepancias o deba realizar devoluciones de mercancías después de los 8 días previstos para las reclamaciones (cláusula IX), deberá informar a nuestro Servicio de Atención al Cliente y obtener una autorización para la devolución de las mercancías. Queda a discreción del Vendedor decidir si recibirá o no la mercancía para su posterior evaluación. Con la autorización, el Vendedor no asume ninguna responsabilidad ni concede, en ningún caso, al Comprador ningún derecho automático de reembolso. El Vendedor analizará la mercancía devuelta con las siguientes condiciones:

Las mercancías devueltas deberán ir acompañadas de un conocimiento de embarque, un informe de los defectos encontrados y una breve descripción de las condiciones de uso.
En cualquier caso, la devolución no autoriza al Comprador a suspender los pagos de las entregas pasadas y futuras.
Base Protection evaluará, en el plazo necesario, si la reclamación se debe a la fabricación o al uso inadecuado, o a un desgaste por el uso prolongado. Posteriormente, el Vendedor comunicará al comprador la eventual aprobación y emitirá una nota de crédito que deberá ser pagada en los 60 días siguientes a su emisión. El valor de la nota de crédito se calculará sobre el precio medio, facturado en el último año, de cada artículo.
La emisión de la Nota de Crédito no autoriza al Comprador a suspender los pagos al Vendedor.

XIV. Garantía.

En caso de defectos relacionados con las mercancías entregadas, el Vendedor, a su discreción, realizará la sustitución o a la corrección de los defectos mediante reparación. (siguiente ejecución). La garantía se refiere únicamente a las mercancías nuevas con defectos de fabricación reclamados en un plazo de 8 días. El Vendedor no da garantía por las mercancías usadas.

XV. Exclusión de responsabilidad.

Base Protection no será responsable de ningún otro daño resultante de la suspensión de la producción o de la pérdida de ingresos o beneficios, a menos que se pueda demostrar una negligencia grave del Vendedor. En cualquier caso, el Vendedor está autorizado a hacer valer sus derechos mediante el tribunal competente.

XVI. Tribunal competente.

El tribunal competente es el Tribunal de Trani, Italia.

XVII. Protección de datos.

Información de antecedentes de conformidad con el Art. 10 de la Ley 675/96. En relación con el Cliente, los datos personales, registrados o recogidos por Base Protection, responsable del tratamiento de los datos, solo se utilizarán y tratarán, en soporte papel o digital, de forma lícita y justa, únicamente para los fines contractuales, así como para mejorar la relación comercial presente y futura. La información de los datos que faltan, si no se indica en otra parte, será evaluada, para cada caso, por el titular de los datos, y determinará las decisiones consiguientes, relacionadas con la importancia de los datos que faltan para la relación comercial. Los datos solo se facilitarán, para los fines mencionados, a: nuestra red de ventas, entidades de crédito, agencias de recuperación de créditos, empresas de información comercial y consultores. El interesado tendrá derecho de acceso, rectificación, actualización y supresión de los datos personales que le conciernen, véase el Art. 13 de la Ley n.º 675/1996. El Responsable del tratamiento de los datos es Base Protection Srl Unipersonale.

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